jueves, 18 de marzo de 2010

CIMIENTOS Y PREGUNTAS. CRECER PARA AYUDAR. DESPRENDERSE DE LO QUE NO NECESITAMOS

Un e-mail y una obra de teatro titulada la Fiebre, que desde aquí recomiendo encarecidamente (hasta el 28 marzo en el Teatre LLiure,en Barcelona, con Eduard Farelo) han puesto los cimientos para esta entrada. Gracias. A ambos.
Como a todos los amigos que he encontrado en este camino. Uno es algo gracias a los demás. Gracias.

La pregunta del e-mail era ¿qué debo hacer para arriesgarme con ustedes?

Mi respuesta y reflexiones que han derivado de ella:

Respondiendo a tu pregunta, simplemente ayudanos a crecer.

Ya sea, descubriéndonos artistas, músicos, escritores, etc para que puedan tener un espacio en nuestra plataforma y así les conozca más gente. Ya sea, ayudándonos a difundir nuestra página, enlazándonos en blog, facebook, uniéndose a nuestro grupo facebook y compartiendo e invitando a otros a conocerla plataforma...

Incluso, ayudarnos a vender camisetas (o quizá otros productos como tazas, cuyo diseño está en marcha), haciendo uno mismo una suerte de delegación en su ciudad e ingresando beneficios en ongs a modo particular. Ongs que necesitan ayuda para devolverles a los niños su derecho a ser niños como Proyecto Nunca Jamás, Hechos, Casa Alianza, Sonrisas de Bombay entre muchas otras; o las dedicadas a enfermedades que por ser poco comunes no disponen de ayudas del estado para investigar su curación o tratamiento paliativo como Aesha, Nipace o Adquira entre otras.

Cualquier forma de ayuda será bienvenida e infinitamente agradecida.

Así que, bienvenido a imPulsando al arTe y a la culTura. Es hora de arriesgarse.
Ya que, como muy bien apunta Wallace Shawn, para cambiar este mundo que nos ha tocado, debemos estar dispuestos a renunciar a nuestros privilegios, esos que disfrutamos a expensas del bienestar de otros, que no por estar más lejos o por dejar de mirarlos, desaparecen.

Porque quizá sea algo tan básico como preguntarse ¿eres capaz de vivir con menos? ¿eres capaz de dejar de robarles a los demás y devolverles sus derechos?


Gracias una vez más.

No hay comentarios: