domingo, 28 de junio de 2009

EDITORIAL PROPIA

Para crear una editorial lo primero que necesitas es crear una empresa de acuerdo con la legislación vigente, o bien hacerte autónomo

Proteger la autoría de vuestra obra a través del Registro de la Propiedad Intelectual.2. AUTOEDITAR (o crear una editora)

- Aspectos legales:

A.- Alta en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) correspondiente a la actividad definida en el epígrafe 476.1 (edición de libros).
La tramitación de este impuesto se hace directamente en la Delegación de Hacienda. Puede obtenerse a través de un gestor.
Si se trata de una persona jurídica, es necesaria la escritura de constitución de la empresa; si se trata de una persona física, el NIF.
En el caso de autor-editor también se han de seguir estos pasos pero la tarifa es más reducida.

B.- Número de ISBN (International Estandar Book Number).
Comprende los dígitos que identifican al editor y que identifican el libro.
Puede obtenerse a través de las Cámaras del Libro o bien directamente en el ISBN (Ministerio de Cultura - www.mcu.es).
Los editores ocasionales, de una o varias obras sin continuidad editorial no reciben prefijo propio exclusivo, sino que se les asigna un número ISBN de un solo uso, para autor/editor.
La petición se realiza por correo postal a su sede en Madridd, con el formulario impreso corrrespondiente (no hace falta enviar el libro).
Esta petición la hace el editor, no el impresor.
Si se trata de un autor-editor, se ha de adjuntar una fotocopia del DNI. Este trámite es completamente gratuito.

Para ampliar información puede dirigirse a:Agencia Española del ISBNc/ Santiago Rusiñol, 828040 Madridtel, 91 536 88 34/5/6/7Fax, 91 553 99 90

C- Depósito LegalAcerca de cómo solicitarlo tienes buena información en este enlace: http://dglb.cult.gva.es/DL/Como.pdf


http://www.todoexpertos.com/categorias/arte-y-ocio/libros-y-literatura/respuestas/1677854/requisitos-para-crear-una-editorial

2 comentarios:

francesc dijo...

Gracias por la información, aunque ya he recorrido un largo camino, sin necesitarlo, ahora no lo descarto...se debe tener ilusión de futuro:)
Salud

pennylanebcn dijo...

Gracias Franki por tu visita.
Y hasta pronto


Un saludo