miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL PIANÓGRAFO compite en el Festival de Biarritz


Autor: Eduardo Brenes Cerda
Pulsa aquí para ver el cortometraje:

http://invitameavivir.blogspot.com/2009/08/el-pianografo.html





Compite esta semana en el Festival de Biarritz (Francia) http://www.festivaldebiarritz.com/ en la categoría de mejor cortometraje.









"La idea surgió de la necesidad de mostrarle al espectador que no tiene por qué seguir las normas impuestas por la sociedad en relación con el interés personal. Si uno tiene vocación de artista, debe seguir hasta alcanzarla y no dejarse llevar y estudiar otra cosa, porque le va a dejar más ganancia o porque socialmente es más “correcto”. Además, de esta idea surge el reto de mostrar algún tipo de crítica social en general; por eso se agrega el final y se muestra a todos los trabajadores iguales, para evidenciar que ante las grandes corporaciones todos somos idénticos, y nuestras individualidades y deseos no tienen importancia; solo somos maquila para conseguir el objetivo final: mucho dinero para un grupo pequeño de personas.
La música del corto es propia y fue creada específicamente para él. Trabajé en conjunto con Bryan Grant, que dirigió la animación, y Daniel Rodríguez, que se encargó del sonido; aunque todos hicimos un poco de todo. También trabajaron Juan Pablo Castro y Carlos Carvajal.
El Pianógrafo ha sido expuesto en países latinoamericanos como Colombia (tercer lugar), Argentina, Ecuador, Costa Rica (dos primeros lugares) y Guatemala (primer lugar). Además se presentó en países norteamericanos: Estados Unidos (un primer lugar) y Canadá (un primer lugar). Próximamente participará en tres festivales más en Estados Unidos (New York, New Jersey y California), y en tres europeos (Austria, Irlanda e Inglaterra); espero que también se pueda difundir en otros lugares. La crítica ha sido muy buena. El público ha tenido muy buenas opiniones y comentarios. El Jersey Shore Film Festival me ha invitado a exponer el corto y tener una sesión de preguntas y respuestas con el público y el jurado, en julio de este año 2009.
En este momento estoy matriculado para la Maestría en Animación y Diseño en la University of Sunderland, en el Reino Unido, para comenzar en setiembre. Mientras tanto estoy promocionando mi otro corto, Tutelo, y enviándolo a distintos festivales. Ya se proyectó en Holanda y Costa Rica y espero que pronto esté participando en otros, ya sea por inscripción propia o por medio de la Escuela, que se ha encargado de dar una buena difusión a todos los cortos hechos por estudiantes en los últimos dos años.
Por otro lado, me encuentro trabajando en la producción de mi nuevo corto Carrusel, que está planeado para diciembre de este año, y en la preproducción de O Trem, que todavía está en pañales, pero -si todo sale bien- se presentará en setiembre de 2010."





http://www.veritasimagen.net/articulo1.html

1 comentario:

"Premio Maria Amelia Lòpez Soliño" dijo...

Gracias por tu apoyo, Regina, y bienvenida.
Un abrazo.