miércoles, 28 de enero de 2009

SIL

AGÓNICO AMANECER

La niebla me nubla los ojos,
el aire es un velo mojado,
la mañana ha traicionado
los dorados y los rojos.-


La cobertura de plata,
el cendal de frío argento. . .
los pálidos somnolientos
más somnolencia desatan.-



HECHA DE NUBES

ELLA me abraza con fuerza y quiere
que yo me eleve por sobre todo
y aunque parezca besar el lodo
me encuentro arriba, etérea y leve.


ELLA me cubre con luz de nieve
y no atormenta ya mis sentidos,
hay un silencio quieto y perdido
en mis palabras huecas y breves.


NO tengo piel, es tul y seda
lo que me cubre, lo que me adorna,
y mis cabellos claros se tornan
en hilos fríos de azul y arena.


NO LLORES, las blancas flores
no sirven, mi piel terrosa
no existe, no habito fosas
soy invencible,
soy alma y fuerza, luz y energía,
danzo en el aire, dejé la vida
para elevarme.
Y aquí te espero, para que al fin
puedas amarme.



Del sol se fugó la brasa
para quemar los azules
desteñidos de las nubes
que tiritando se abrazan.-


El sol ! no robó la chispa
vital de la ardiente hoguera
y su magnánima esfera
hoy no me inunda la vista.-


Las lágrimas condensadas
se detienen un momento
en mis pestañas, y el viento
sobre mi piel las derrama.-


Desde las calles vacías
observo morir las luces
y el sol, cayendo de bruces
en solitaria agonía.-


http://sil-silvina.blogspot.com/

No hay comentarios: